Blog

14/01/2016

El vino de Rioja, una cultura compartida

Las conversaciones en los bares, las noticias en los medios de comunicación, la vida de los riojanos suelen girar en torno a este producto estrella. La cultura del vino la podrás disfrutar en tu viaje a La Rioja, es una forma de vida que podrás disfrutar en todos los aspectos.

Aunque sepas poco o nada de vino e incluso no te guste en La Rioja podrás encontrar una actividad idónea con la que, seguro disfrutarás. Puedes visitar un viñedo para conocer los trabajos que se realizan en la viña, practicar un deportes entre las viñas, realizar tratamientos spa de vinoterapia, experimentar el pisado de la uva o los trabajos que realizan los viticultores en la bodega. Por supuesto que podrás visitar las bodegas y asistir a una cata, o dos… en La Rioja existe una gran cantidad de oferta que gira en torno al vino.

Ni que decir tiene que el vino está muy arraigado dentro de la oferta gastronómica y en muchos restaurantes existen menús maridados que podrá degustar. ¿Te apetece?

Hay una gran cantidad de actividades, sólo tienes que encontrar la que más te guste, nosotros te recomendamos tres actividades “obligatorias” en tu visita enológica a la region:

  1. Visitar una bodega y catar sus vinos: En esta tierra existen más de 80 bodegas que ofrecen este tipo de servicios; puedes visitar desde las bodegas más grandes y con fama internacional hasta bodegas más familiares, eso dependerá de tus gustos.
  2. Actividades entre viñedos: Existe un sinfín de posibilidades; desde rutas a caballo entre los viñedos hasta volar en globo o realizar labores en la propia vid. Una experiencia que seguro te gustará
  3. Gastronomía maridada: Ni que decir tiene que no puedes marcharte de La Rioja sin saborear su cocina tradicional maridad con los caldos de Rioja. Existen muchas posibilidades incluso hay restaurantes que en su día fueron bodegas y han sido reconvertidos para ofrecer un servicio gastronómico.

Rioja Camino Graciano

Enoturismo, Ezcaray, Rioja Cultural, Santo Domingo de la Calzada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *